marzo 29, 2024

Sin avance 45 por ciento de promesas de campaña de actual administración: Informe Ciudadano 2016

De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016, de Plan Estratégico de Juárez, las únicas promesas cumplidas en su totalidad fueron la creación del Instituto Municipal de la Cultura y la realización de la Fiesta Juárez

A 14 días de entregar la administración municipal, las promesas de campaña que Enrique Serrano hizo antes de llegar a la presidencia municipal, y que Javier González Mocken sostuvo al remplazar a Serrano como Alcalde, siguen sin cumplirse en su totalidad.

Según el Informe Ciudadano 2016 de Plan Estratégico de Juárez, el 53% de las mejoras que prometieron Serrano y Mocken, quedaron inconclusas.

De acuerdo con el Informe, dos propuestas que se trabajaron pero avanzaron mínimamente son la mejora del transporte urbano y la solución de los problemas que se tienen en la ciudad con el drenaje pluvial.

Asimismo, el documento indica que un 45% de estas promesas, como la reconstrucción del Centro de Convenciones, remover las vías del ferrocarril y darle mantenimiento a las banquetas y fachadas, no fueron llevadas a cabo, al igual que Aeropuerto Intermodal, brindarle apoyo a Asociaciones Civiles, generar consciencia sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, darle un nuevo uso a las propiedades abandonadas que hay por la ciudad.

El Proyecto de Regeneración del Centro Histórico, incluido en las promesas de campaña, está pendiente de inaugurarse; las autoridades municipales han anunciado que el evento podría llevarse a cabo el próximo jueves 29 de septiembre.

A pesar de que las mayores problemática de la ciudad, como se menciona en el Informe Ciudadano 2016, son la infraestructura y ordenamiento urbano, estos temas continúan sin resolverse.

La Fiesta Juárez y la reciente creación del Instituto Municipal de la Cultura fueron las únicas propuestas que cumplieron los mandatarios tal y como la habían prometido.