abril 24, 2024

Incendio consume gasolinera; presuntamente cargaban combustible para llevarlo al sur del estado

Según informó el Presidente Municipal, el fuego se presentó mientras una camioneta con remolque cargaba alrededor de 14 mil litros de gasolina para presuntamente llevarla al sur del estado

Durante la noche de ayer se suscitó un incendio en una gasolinera ubicada en la avenida Ejercito Nacional, casi enfrente de la calle Rancho Mezteñas, alrededor de las nueve.

En el lugar se encontraba una camioneta con remolque que presuntamente estaba cargando 14 depósitos de aproximadamente mil litros de combustible, cuando hubo un chispazo que ocasionó la explosión, indicó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien se encontraba allí.

Los empleados alcanzaron a cerrar las válvulas de la gasolina, lo que impidió que el incendio creciera; ninguno de ellos resultó herido, pero las llamas acabaron con la infraestructura de la gasolinera y dañaron la de un local cercano.

Al lugar del siniestro acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Rescate, Seguridad Pública, la Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito, el Ejército, y la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

Cabada comentó que la forma en que se estaba despachando el combustible era irregular, pues no esta permitido por la ley.

Además, aseguró que el conductor de la camioneta se dio a la fuga y que, probablemente, esa gasolina sería transportada al sur del estado para revenderla debido a que el precio es más alto allá.

Durante dos horas, los bomberos trabajaron para sofocar las llamas que alcanzaban varios metros de altura, mientras evacuaban a las personas que se encontraban cerca; no se reportaron lesionados.