marzo 29, 2024

Inauguran primera sala de lactancia en edificio de Presidencia

La iniciativa fue presentada por la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles y aprobada por el Cabildo en el mes de diciembre

El día de hoy fue inaugurada la primera sala de lactancia en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal, que permitirá que el personal del Municipio cuente con un espacio higiénico y privado para amamantar a sus bebés.

La iniciativa de instalar la sala de lactancia fue propuesta por la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles (PVEM) y aprobada por el Cabildo en el mes de diciembre.

A la inauguración asistieron el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Carrillo de Cabada; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza; la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, y las regidoras Laura Yanely Rodríguez Mireles, Irma Celia Medrano Flores y Rosario Valadez Aranda.

La sala de lactancia inaugurada hoy en el edificio de Presidencia es la primera de su tipo en una oficina administrativa, por lo que el Presidente Municipal instó a los distintos sectores laborales, como las empresas maquiladoras, a instalar este tipo de espacios.

La regidora Rodríguez Mireles, quien coordina la Comisión de la Mujer, comentó anteriormente que se entrevistó con algunas trabajadores del Municipio antes de presentar su iniciativa ante Cabildo.

Asimismo, indicó que en el Gobierno Municipal trabajan aproximadamente “mil 114 mujeres en rango de edad reproductiva de 20 a 40 años, quienes han estado en situación de lactancia o podrían estarlo en un futuro próximo”.