marzo 29, 2024

Inauguran escultura a Benito Juárez en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Autoridades municipales inauguraron hoy una escultura a Benito Juárez en el parque El Chamizal, atrás del Monumento a los Indomables, en el marco de la conmemoración del natalicio del ex-presidente. La escultura, de la autoría del artista Ricardo Ponzanelli, tiene poco más de seis metro de altura y un peso de casi dos toneladas, según informe el coordinador de la Comisión de Nomenclaturas y Monumentos, el regidor Enrique Torres Valadez. La instalación de la obra, cuyo costo asciende a un millón y medio de pesos, fue aprobada por el Ayuntamiento el pasado 11 de marzo de 2019 en sesión ordinaria de Cabildo. En días anteriores el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció que se pretendía invitar a la inauguración de la escultura al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque su visita no se concretó por cuestiones de su agenda.

“El caso de Juárez es emblemático, es uno de los que generó una transformación más en nuestro país, y hacerle este reconocimiento desde su propio territorio, en donde el logró recuperar a la República, pues es para nosotros de gran satisfacción y orgullo”, dijo Cabada Alvídrez durante el evento.

El edil también resaltó el resultado de la labor de Ricardo Ponzanelli, escultor originario de la Ciudad de México, cuyas obras han sido instaladas en puntos importantes del país como el Paseo de la Reforma, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Residencia Oficial de Los Pinos.