abril 20, 2024

IMM busca ampliar alcance de ‘No Estoy Sola’; lanzará campaña contra violencia de género

La campaña dará inicio a partir del primero de noviembre y permanecerá todo el mes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) presentó un proyecto que busca garantizar la seguridad de las mujeres y niñas de esta frontera, con el cual también se le dará continuidad a la campaña de la aplicación “No estoy sola”, lanzada el 5 de julio del presente año.

La titular del Instituto, Verónica Corchado Espinoza, indicó que la campaña se realiza como prolongación a la aplicación en celulares, por lo que en esta ocasión se llevarán a cabo varias actividades.

“Las acciones van desde generar un mensaje hacia las mujeres, que les diga que efectivamente no están solas y que esta administración anima a los tres niveles de gobierno a garantizar los derechos de las mujeres, visibilizando las organizaciones y las dependencias que deben garantizar los derechos de todas las mujeres”, indicó Corchado Espinoza.

Agregó que en el caso de los mensajes, estos podrían enviarse a través de redes sociales y medios de comunicación. Estos deberán manifestar que las mujeres no se encuentran solas y que además sus problemas no son solo de ellas, sino de toda la comunidad.

Aparte, el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja con el Centro Municipal de las Artes (CEMA) para que a través de la pantomima, se hagan representaciones sobre temas de trata y de violencia doméstica, ya que el 60 por ciento de las llamadas de auxilio al número de emergencia 911, son por violencia doméstica.

Otra de las actividades, consiste en poner espectaculares y anuncios de mujeres empoderadas y no maltratadas, pues el objetivo es mostrar que la vida de todas las mujeres está ligada con el intelecto.

Por ello, señaló que es importante que desde la administración pública municipal se visibilice la violencia que viven las mujeres y que sean las autoridades quienes brinden servicios para garantizar los derechos de las mismas.

Esta campaña dará inicio a partir del primero de noviembre y permanecerá todo el mes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

En la reunión participaron las regidoras Laura Yanely Rodríguez y María del Rosario Valadez, así como líderes de organismos sociales que laboran a favor de grupos vulnerables.