marzo 29, 2024

Homicidio de periodista Arturo Alba no quedará impune, asegura Corral

Ciudad Juárez, Chihuahua.— De acuerdo con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, luego del homicidio del periodista Arturo Alba Medina, en Ciudad Juárez, se hará una exhaustiva investigación y se incorporarán distintas líneas de investigación con el fin de esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Dijo que se trató de un cobarde asesinato de “una persona de que nosotros hemos tenido siempre las mejores referencias por su trabajo profesional comprometido”. Corral Jurado mencionó que desde que se enteró del asesinato se comunicó con los directivos de Multimedios, donde Alba Medina era conductor, y con el director del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez, donde se desempeñaba como vocero, a quienes les aseguró que se hará justicia en este caso, aunque admitió que aún no se tiene alguna pista.

“Les aseguramos que vamos a hacer de justicia en este caso vamos a esclarecer este cobarde asesinato y por su puesto llevaremos ante los tribunales a los responsables”, dijo el gobernador.

Por otra parte informó que a la labor de los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida Zona Norte, se sumó personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos. El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que la FGE se acercó con los familiares y allegados a Alba Medina, para determinar qué medida de protección se les podría implementar. Asimismo Peniche Espejel dijo que se pondrá especial atención al trabajo periodístico de Arturo Alba, que será revisado con detenimiento por analistas, con el fin de determinar si su homicidio estuvo relacionado con su labor informativa. El periodista Arturo Alba Medina fue asesinado la noche del jueves en la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, por lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, dio a conocer el fiscal general del Estado.