
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El pasado jueves 17 de diciembre, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y el colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia participaron en un rastreo en el Valle de Juárez, en el que se logró localizar restos humanos.
El rastreo se realizó con la participación de autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Violaciones a Derechos Humanos, en la brecha El Mimbre.
Lo anterior debido que las autoridades mencionadas realizaron en septiembre del presente año un rastreo en tal lugar, localizando en ese entonces fragmentos óseos depositados en fosas clandestinas.
En la diligencia se recorrieron nuevamente las zonas intervenidas en septiembre, logrando encontrar un fragmento óseo a escasos metros de las fosas clandestinas.
Posteriormente fue localizado el fragmento de un hueso que, de acuerdo con la valoración antropológica, consiste en parte de un brazo derecho.
A través de un comunicado, las organizaciones manifestaron su interés en participar en los rastreos que las autoridades realizan y exigieron a la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que den prioridad a los procesos de identificación de los restos óseos.