marzo 29, 2024

Habrá mañana espectáculo circense y cine comunitario en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana, miércoles 18 de mayo, la asociación civil Arte en el Parque llevará a cabo una serie de eventos artísticos y culturales dirigidos a la población del suroriente de la ciudad, en donde habrá un show de magia, un espectáculo circense y dos funciones de cine comunitario.  Como parte del programa ‘Arte en tu Parque’, la asociación civil llevará talleres, show de magia y un espectáculo circense a las niñas y niños de la Escuela Primaria Víctor Hugo Rascón Banda, ubicada en la colonia Parajes de Oriente, entre las calles Desierto de Kavir y Dunas del Sahara Sur. La organización informó que los talleres, con temática de ‘soy superhéroe/heroína’, serán de pintura, cómics y títeres. Las niñas y niños del plantel educativo podrán disfrutar de un show de magia y un espectáculo circense a cargo de ‘Animalitik y su banda musical’.  El show de magia consiste en ilusiones en donde se hace partícipe a los niños asistentes. Por otro lado, el espectáculo circense consistirá en un evento con música con ritmos latinos como el merengue, la cumbia y la salsa acompañados de beat electrónico, coros y hip hop.

“El espectáculo consiste en una interpretación alegre, fiestera y urbana de los fenómenos sociales que se manifiestan en el cotidiano de nuestro contexto binacional”, dio a conocer Arte en el Parque.

‘Animalitik y su banda musical’ utilizará técnicas como el clown, danza, malabares y equilibrios, con las que se busca interactuar con los asistentes. El propósito del programa ‘Arte en tu Parque’ es brindar espacios de arraigo comunitario, identidad y la apropiación de los espacios públicos. Ese mismo día, las niñas y niños de la escuela primaria podrán asistir a una función de cine comunitario, actividad que forma parte del programa ‘Nos Vemos en el Cine’. Esta función de cine tendrá lugar de 2:00 a 3:30 de la tarde.  Durante la tarde, la asociación civil llevará otra función de cine comunitario, esta vez en el Parque Las Canchas, ubicado entre las calles Desierto de Túnez y Desierto de Qatar de la colonia Parajes de Oriente. Este evento se llevará a cabo de 7:00 a 9:30 de la noche.  Estas actividades se llevan a cabo en el marco de ‘Comunidades Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad el cual es auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).