abril 25, 2024

Gobierno Municipal crea portal para denunciar casos de bullying

 La presentación del sitio electrónico se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Federal 1; se anunció que además del micrositio se creará una aplicación para teléfonos celulares

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció hoy la creación de un micrositio para que los estudiantes denuncien si son víctimas o testigos de acoso escolar, con el objetivo de atender los casos de bullying que se cometan entre compañeros de escuela.

Cabada Alvídrez, aseguró que su gobierno pretende evitar que más personas sean afectadas por el bullying, por lo que diseñó el micrositio dentro de la página oficial www.juarez.gob.mx, para que la población pueda solicitar ayuda o conseguir información sobre este tema.

La plataforma fue diseñada por la Dirección General de Informática y Comunicaciones, y el contenido fue desarrollado por especialistas en el tema de bullying para que las víctimas tengan la confianza de interponer su denuncia, dijo Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.

Detalló que los participantes pueden ofrecer sus datos o mantenerse de forma anónima al momento de exponer la situación que están sufriendo.

En la página podrán elegir además diferentes opciones como: acoso escolar, conoce tus derechos o maltrato escolar, entre otros, a fin de obtener información que les será de gran ayuda.

Armando Cabada señaló solamente el 3 por ciento de las víctimas en el país denuncia los casos de bullying, por lo que el Gobierno Municipal busca que en la localidad al menos el 20 por ciento pida ayuda.

El Presidente municipal informó que el Gobierno Municipal, además del micrositio, prepara una aplicación digital que podrá utilizarse a través de teléfonos celulares inteligentes para que más personas puedan denunciar casos de bullying.