marzo 28, 2024

Gobierno Federal otorga Declaratoria de Emergencia para Juárez, por daños ocasionados por fuertes lluvias

Protección Civil reporta daños en 182 mil metros cuadrados de vialidades

Tras las fuertes lluvias de semanas pasadas, el Gobierno Federal aprobó la declaratoria de emergencia para Ciudad Juárez, después de hacer la solicitud al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que entregará apoyos a las familias afectadas.

La Dirección General de Protección Civil estima que se beneficiarán a al menos 80 familias, las cuales sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de las lluvias del 15 de julio.

“Encontramos afectaciones al sur poniente de la ciudad, principalmente en las zonas aledañas al bulevar Zaragoza, calle Manuel Valdez, Morelos, entre otras, además de las viviendas hubo daños en más de 182 mil metros cuadrados de vialidades”, comentó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Sin embargo, aún no se determina la cantidad y el tipo de apoyos que la Federación dará a la ciudad, aunque Matamoros Barraza dijo que lo que regularmente envían son láminas, colchonetas, apoyos alimenticios, entre otros.

Será el Municipio, quien a través de sus diferentes coordinaciones, entregue los apoyos a las familias afectadas. El funcionario dijo que la declaración de emergencia para el estado de Chihuahua aún no se aprueba.