marzo 28, 2024

Gobierno del Estado pinta de azul casetas de cobro de carreteras

El Gobierno del Estado cambiará 81 cubetas de pintura roja por pintura azul para su aplicación en las casetas

Desde la semana pasada, personal del Departamento de Carreteras de Cuota del Gobierno del Estado inició labores de aplicación de pintura azul en las casetas de cobro.

De acuerdo con el director del departamento, Ramón Rocha, se trata de mantenimiento preventivo.

No obstante, a pesar de contar con cubetas de pintura roja para esta actividad, se está buscando intercambiarlas por cubetas de pintura azul.

El director informó que se cuenta con 81 cubetas de pintura roja que serán cambiadas por pintura azul con distintos proveedores.

Según declaró Ramón Rocha, esto es con el propósito de dar “un color más tranquilo al entorno, ya que el rojo es por si agresivo”.

Estas actividades de remozamiento de las 11 casetas del estado de Chihuahua representarán un costo mínimo, añadió el director, puesto que es el mismo personal de carreteras quienes están llevando a cabo la actividad.

Rocha añadió que encontraron que la anterior administración tenía las casetas “en el abandono” y por exposición a la intemperie la pintura se deteriora.

Por tal motivo, se decidió hacer mantenimiento preventivo a las casetas de cobro, no sólo con la pintura, sino también al cableado para que no cause desperfectos en los equipos, aseguró el funcionario estatal.

De las 11 casetas de cobro, la de Camargo aún se encuentra tomada por manifestantes en contra del alza del precio de las gasolinas; el resto están funcionando de manera normal y se espera que para el 15 de febrero haya concluido el mantenimiento preventivo de las casetas.