abril 19, 2024

Fin de semana dejó 11 clausuras y 151 desalojos por incumplir restricciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante el primer fin de semana con restricción de movilidad en el estado, las Células Mixtas que vigilan el cumplimiento de las restricciones realizaron 392 inspecciones, 11 clausuras, 151 desalojos por actividades no esenciales y 21 desalojos por incumplimientos de medidas de seguridad, dijo Joel Gallegos Legarreta, director de Gobierno.

“Es fundamental que la gente nos ayude, quisiéramos no tener que desalojar fiestas, más bien lo que quisiéramos es que no se realizaran, porque ya realizándose la fiesta, ahí hay un riesgo potencial de contagio”, dijo al respecto el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante.

Las Células Mixtas se componen por la Dirección de Gobernación, la Comisión Estatal de Seguridad, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Policías Municipales y Gobernación Municipal, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado. El director de Gobierno que algunas de las clausuras fueron en los siguientes establecimientos: Blokera “Victoria”, Banco Azteca/Elektra Tecnológico, Banco Azteca/Elektra Juárez, Banco Azteca Milenio, Alsuper Juventud y Elektra/BancoAzteca Aldama y 4ª. Además, mencionó que se realizaron desalojos en S-Mart Sendero, Woolworth, Plaza Sendero, Alsuper Nogales, Walmart Cordilleras, Sam’s Homero, CEDIS Walmart, Sanborns, Best Buy, Alsuper 3 Vías, Maquiladora Plásticos Gigantes y Banco Azteca Las Torres. Como parte del operativo se desalojó a alrededor de 150 personas en campos de beisbol.

“A través de las Células estamos incidiendo en aquellos lugares donde existe aglomeración de personas, les vamos a aplicar una muy buena sanción para que se entienda que esto no debe estar sucediendo”, dijo.