
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Alrededor de 30 integrantes de UniUnida asistieron este viernes a la sesión del Congreso del Estado para manifestarse porque no les dieron espacio en la tribuna para leer un pronunciamiento.
Los manifestantes permanecieron en el recinto instalado en el Centro Cultural de las Fronteras con mordazas para exigir se les tomara en cuenta.
“Les comunicamos que los diputados de Juárez están confirmando retomar el asunto que ustedes plantearon para que, a partir del lunes de la semana que entra que tengamos sesión, hagan un planteamiento de moción para las peticiones que hacen en su escrito sean atendidas”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Villarreal.
“Nosotros queremos leer este pliego queremos leer nuestras exigencias y nuestras peticiones para poder trabajar en conjunto con las esferas de gobierno, y no se nos está permitiendo la palabra. Vamos a seguir buscando los canales porque estamos viviendo una situación de urgencia. Nos están matando”, dijo Giovanna Alarcón, integrante del movimiento y estudiante de la UACJ.
Desde ayer, los integrantes de UniUnida entregaron el pliego petitorio a los diputados y pidieron la oportunidad de leerlo en la tribuna para trabajar en conjunto con las autoridades estatales.
Los estudiantes piden entrar en diálogo con los funcionarios municipales y estatales para trabajar en conjunto estrategias encaminadas a reducir la violencia en Ciudad Juárez.