
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Luis Felipe Siqueiros, anunció ayer durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, que la segunda ruta troncal del Bravobus podría estar terminada para junio del próximo año.
De acuerdo con los cálculos de la SEDUE, en diciembre del presente año las obras que se están realizando a lo largo de la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, podrían presentar un avance del 38 por ciento.
Para la construcción del BRT 2, obra que estará ligada a la primer ruta troncal, se han invertido mil 006 millones de pesos, mencionó Siqueiros.
El secretario recordó que las obras contarán con estaciones cómodas y eficientes, las cuales tendrán equipos de cobro automático que se realizará mediante una tarjeta que podrá usarse en las dos líneas.
Otra de las ventajas es que se sumará un “sistema de transporte integrado, vamos a tener rutas que van a poder subirse y alimentar la ruta troncal, a las cuales se le llaman pre-troncales sin necesidad de cambiar de unidad”, explicó.
Con la construcción del BRT 2, vendrá la implementación de un sistema exprés para que los autobuses únicamente hagan paradas cada cinco estaciones, ofreciendo así un viaje más rápido a las personas usuarias.
“Vamos a tener un servicio, creo yo que va a poner a Juárez en una situación de gran competitividad y de gran avance en términos de movilidad de su traslado”, declaró el titular de la SEDUE.
Pues afirmó que un transporte público de calidad permite que la actividad económica y social prosperen y se desarrollen de una manera eficiente.
Desde su perspectiva, la segunda ruta troncal, más las mejoras de la primera, mejorarán la calidad de vida de las y los juarenses.