
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Por fin de año, tanto el Gobierno Estatal y Municipal recomiendan a la ciudadanía aprovechar los descuentos en distintos pagos, como el Predial y el derecho vehicular.
Recaudación de Rentas cuenta con el programa “Amanece sin Adeudos”, el cual finalizará el 31 del presente mes y que permite obtener descuentos desde el 80 por ciento en adeudos en la revalidación vehicular, multas y recargos del 2018 y años anteriores.
Asimismo, descuentos del 50 por ciento en multas y recargos del 2019 y del 25 por ciento en el cobro de la licencia de conducir, según informó la titular de Recaudación y Rentas, Laura Marín.
Hasta el 10 de diciembre, se registraron 23 mil 754 operaciones que se traducen en 15 millones 321 mil 71 pesos recaudados, mencionó la funcionaria, quien agregó que se han condonado 23 millones 857 mil 695 pesos por concepto de pago de derecho vehicular.
Las personas podrán acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en el Pueblito Mexicano, en un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. También en los diferentes módulos de atención o a través de la página web del Gobierno del Estado: https://ipagos.chihuahua.gob.mx.
Por su parte, la Dirección de Ingresos del Municipio avisó que los descuentos del rezago del Impuesto Predial concluirán el 30 de este mes. Este programa busca beneficiar a los contribuyentes que adeudan años anteriores al 2019.
El titular de la dirección, Oscar Castañeda Gaytán, explicó que los descuentos van desde el 75 por ciento para quienes deban hasta 50 mil pesos; un 50 por ciento para los deudores de 50 mil un centavo a 100 mil pesos y el 30 por ciento para quien adeude 100 mil un centavo en delante.
Dichos pagos se podrán realizar en las cajas de Ingresos dentro de la Presidencia Municipal o en Catastro, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Otros puntos de pago son los módulos encontrados en diferentes centros comerciales como San Lorenzo, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero.