marzo 28, 2024

Este jueves abre registro de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 años o más

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Salud informó que el jueves 28 de abril se abre a nivel nacional el registro para las jornadas de vacunación contra COVID-19 dirigidas a adolescentes de 12 años en adelante.  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la vacunación considera a adolescentes sanos de todo el país, además de los que tienen comorbilidades y que se incluyeron en el plan de vacunación desde hace más de cuatro meses.  Los padres, madres o tutores deberán ingresar al portal de mivacuna.salud.gob.mx para realizar el pre-registro de las niñas y niños. Es necesario que las familias realicen este proceso para que puedan participar en las jornadas de vacunación.

“Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles para que las reciban”, declaró López-Gatell Ramírez.

Una vez que pase la etapa de registro, las autoridades sanitarias comenzarán a informar sobre las fechas, horarios y puntos de vacunación. Por ello se solicitó a la ciudadanía estar pendiente de los canales de difusión oficiales de los tres niveles de gobierno.