marzo 28, 2024

Estado incauta otros cuatro ranchos a César Duarte; suman 20 inmuebles asegurados

El gobernador Javier Corral anunció la incautación de cuatro ranchos, así como ganado y animales exóticos, propiedad del prófugo ex-mandatario César Duarte Jáquez

Ayer, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció la incautación de cuatro ranchos propiedad del ex-mandatario estatal César Duarte Jáquez, con una extensión de 2 mil 344 hectáreas.

De acuerdo con Corral Jurado, los ranchos fueron adquiridos por Duarte Jáquez durante su gestión y en ellos se localizaron también a 450 reses, además de “animales exóticos” como bisotnes, llamas y jabalíes.

“En la extensión de los inmuebles, que suman poco más de 2 mil 344 hectáreas, se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda, además de animales exóticos y de colección, siendo al menos 30 bisontes, 5 llamas y diversas manadas de jabalíes”, dijo Corral en un video transmitido en sus redes sociales.

Los ranchos asegurados son: “El Rebaje”, con una superficie de más de 466 hectáreas; “Mesa de Chávez”, de 755 hectáreas de extensión; “El Agostadero de Moreno # 2”, con poco más de 572 hectáreas de superficie, y el “Rancho de Enmedio” que mide 551 hectáreas.

Los inmuebles incluyen cuatro casas habitación, sistema de riesgo y al menos tres persones con base concreto, corrales equipados y celdas solares.

El Gobernador señaló además que las cabezas de ganado encontradas fueron adquiridas para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero de Pequeños Ganaderos del Estado de Chihuahua, que fue echado en marcha durante la administración estatal pasada.

Con el aseguramiento de estos cuatro ranchos, suman 20 inmuebles incautados al ex-gobernador Duarte Jáquez, se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

Los predios fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado, que se encargara de llevar a cabo las indagaciones correspondientes.