marzo 28, 2024

Estado está en alerta por nueva ola de COVID-19: Corral

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció este lunes que el estado se encuentra en alerta debido al incremento en los contagios y defunciones por la COVID-19. Por lo anterior, el gobernador dio a conocer que se convocará a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para determinar las medidas que sean necesarias implementar a fin de lograr una pronta reducción en el número de contagios. En la última semana se registraron mil 422 nuevos contagios, lo que supera los mil 251 que se registraron en la semana 40, en octubre, cuando se tenía registrado como el máximo pico de contagios que nos llevó al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, dijo el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla

“Tenemos dos semanas a la alza en defunciones, 76 la anterior y esta 92. Ya superamos aquellas defunciones que hubo en el punto de inflexión, las cosas no pintan bien y habrá que hacer algo”, dijo también respecto a las defunciones el director médico.

Por otra parte, el gobernador del estado dijo que es preocupante el número de contagios, de defunciones y de hospitalización que se registra en el estado.Sí, estamos en una alerta que debe llamar a la conciencia social, para que todos hagamos nuestra parte”, aseguró el Gobernador del Estado, al informar que se han incrementado en la entidad, dos de los indicadores de la pandemia por COVID-19: la hospitalización y el índice de contagio. “Yo llamo a toda la población de nuestro estado, a bajarle a la movilidad, a bajarle a las reuniones, a disminuir la aglomeración, la concentración en reuniones”, enfatizó el mandatario estatal en conferencia de prensa realizada en Ciudad Juárez. El gobernador mencionó que cinco de las 18 personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en Ciudad Juárez por COVID-19, ingresaron en las últimas 24 horas y una de ellas se encuentra intubada.