marzo 28, 2024
Gobierno

Estado descarta multas por placas extemporáneas

Chihuahua.– El Gobierno del Estado descartó la aplicación de multas a la ciudadanía que circule con placas extemporáneas en el estado.

Pese a que a inicios de mayo informó que las sanciones por no tener actualizadas serían de hasta 4 mil 800 pesos, la administración estatal aclaró ayer que no sancionará porque el proceso de replaqueo no tiene una finalidad recaudatoria.

Señaló que el objetivo del trámite gubernamental es el programa de actualización del padrón vehicular, que tiene la finalidad de garantizar la seguridad en el estado.

Meses atrás, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, señaló que las personas que no hayan realizado el procedimiento en tiempo se les aplicará una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 4 mil 811 pesos.

Las nuevas placas tienen un filtro reflejante y un código de barras, que permiten a las corporaciones el acceso inmediato a la información del vehículo que las porta y tendrá conexión directa a la Plataforma Centinela, estrategia de seguridad que en breve iniciará operaciones en todo el territorio estatal.

De acuerdo con Gobierno del Estado, al obtener la información inmediata sobre la matrícula se puede detectar cuando un vehículo es utilizado para la comisión de un delito o conocer si el número de ésta corresponde o no al automotor que las porta.