marzo 28, 2024

Estacionamientos de plaza Las Torres permanece sin costo

Las plumas de control de acceso fueron reinstaladas la semana pasada

El estacionamiento de plaza Sendero Las Torres, que durante la semana pasada reinstaló las plumas de control de acceso, permanece gratuito hasta el momento, a pesar de que diversos medios de comunicación reportaron que el cobro por el servicio sería reanudado el día de ayer, lunes.

La empresa Desarrolladora de Estacionamientos Inteligentes (DEI), encargada de la operación del aparcadero de la plaza comercial, reanudó la entrega de boletos para el servicio e instaló plumas con la leyenda “Estacionamiento Controlado Sin Costo”, mismo que puede leerse en carteles al interior de la plaza comercial.

Personal de DEI confirmó que se pretende reanudar el cobro por el servicio de estacionamiento en Plaza Las Torres, no obstante, negó que se tenga una fecha prevista para ello, aunque podría ser durante esta semana.

La empresa cuenta con un amparo contra el Reglamento de Operación de Estacionamientos, que prohibe el cobro por el servicio, y que fue aprobado en el mes de abril del año pasado, todavía durante la administración de Javier González Mocken.

Tanto el reglamento municipal como en la Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sostenible estipulan que plazas comerciales, bares y restaurantes deberán contar con cajones de estacionamientos gratuitos para sus clientes, sin embargo la medida desató una serie de amparos promovidos por distintos establecimientos.

Al respecto de la intención de plaza Sendero Las Torres, el presidente municipal Armando Cabada ha asegurado que los comercios que reactiven el cobro por estacionamiento serán cerrados, a la vez que advirtió a los propietarios de los establecimientos que “se atengan a las consecuencias”, ya que el Municipio actuará con apego a la reglamentación local.