marzo 29, 2024

Es necesario más espacio para los peatones: urbanista

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Es necesario dar más espacio para los peatones, que tengan acceso a banquetas libres y de mayor tamaño, además de asegurar el acceso para las personas con alguna discapacidad, dijo ayer la especialista urbanista Marianely Patlán Velázquez. Patlán Velázquez presentó ayer la conferencia ‘Ciudades Multimodales: La Movilidad Integrada en un Sistema’ en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en el marco del Seminario Permanente La Ciudad Posible. La especialista dijo además que tuvo la oportunidad de recorrer la ciudad y observar que tiene un gran potencial para fortalecer su red de transporte público.

“Me llamó mucho la atención el tamaño de sus calles, son muy grandes y da para realizar una redistribución de los espacios para el beneficio de todos”, dijo.

En este sentido, también destacó la importancia de eliminar las brechas sociales en el sistema de transporte público para que personas de cualquier estatus social o económico puedan hacer uso del mismo. Habló también de la importancia de los temas de movilidad y transporte, la bicicleta como medio de transporte en diversas partes del mundo y su beneficio para las ciudades. Marianely Patlán Velázquez es especialista en Movilidad y Transporte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).