abril 18, 2024

En junio iniciará construcción de estación de policía en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó ayer que la construcción de la estación de policía en la zona de Riberas del Bravo iniciará en el mes de junio, y que estaría terminada durante los dos primeros meses de 2021.

“Según el proyecto y los pronósticos de la Dirección de Obras Públicas debe estar terminando en los dos primeros meses del próximo año, por eso es que no se detendría como se ha puesto en calendario los pagos de la empresa”, puntualizó Cabada Alvídrez.

Los recursos con lo que se construirá la estación serán aportados por la empresa Grupo Altozano, como parte de la transferencia de potencial urbano derivada de la aprobación en abril del año pasado del complejo habitacional El Nuevo Juárez, etapas I y II.

“Creemos que el tiempo que se ha estimado es más que suficiente para que la obra vaya avanzando sin detenerse hasta su término. También debemos destacar que la empresa ha cerrado prácticamente todos sus nuevo proyectos en todo el país excepto en Ciudad Juárez, hay que reconocer que es una inversión importante para nuestra ciudad”, añadió el edil.

Ayer el Cabildo de Juarez aprobó, a solicitud del alcalde Armando Cabada Alvídrez, que Grupo Altozano pueda realizar, mediante depósito o transferencia, tres pagos a lo largo del presente año. Este recurso que consta de 66 millones 64 mil 784 pesos, indicó el Presidente Municipal, será usado “única y exclusivamente” para la construcción de la nueva estación de Policías y obras de equipamiento urbano en la zona de Riberas del Bravo.

“Para permitirle a esta empresa responder al compromiso de lo que será la transferencia de potencial sin que tuvieran la obligación de hacerlo por anticipado hasta en tanto no fueran terminando la obra y ellos han ofrecido a este Ayuntamiento el poder depositar para iniciar el proceso de licitación de construcción de lo que serán la nueva estación de policía y Protección civil”, indicó.

La empresa deberá hacer el primer pago el día de hoy, el cual será por la cantidad de 21 millones 801 mil 378 pesos con 72 centavos; esto equivale al 33 por ciento del total. El segundo pago está programado para el 30 de agosto del presente año y por la misma cantidad que el primero, mientras que el último pago deberá efectuarse el 30 de diciembre de 2020, por la cantidad de 22 millones 462 mil 26 pesos con 56 centavos; es decir, el 34 por ciento del monto total.