
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Premio Municipal al Policía del Año 2019 será entregado en la primer sesión ordinaria de Cabildo que se celebre en enero 2020; así lo decidió el Ayuntamiento el día de ayer durante la última sesión del año.
Será el coordinador operativo de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), Enrique Burciaga, quien reciba el reconocimiento y un premio en efectivo de 300 mil pesos, informó el coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Alfredo Seáñez Nájera.
A inicios del presente mes se reunió el jurado calificador del premio, el cual está integrado por los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Raúl Ávila, el Contralor Municipal, Gustavo Méndez y un representante del Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadanas (Ficosec), para seleccionar al elemento ganador.
“Todo con la finalidad de revisar los expedientes remitidos; lo analizamos para con ello dar el reconocimiento al policía del año. Nos dimos a la tarea de revisar sus antecedentes y logrando con ello consensuar el triunfador”, explicó Seáñez Nájera.
El Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, reiteró el compromiso de la administración para entregar los premios a las y los policías de conducta ejemplar que forman parte de la SSPM.
“Antes era el reconocimiento estipulado en 35 mil pesos por haber sido el mejor policía del año. Hoy por hoy, este municipio está reconociendo al mejor policía del mes con una cantidad de 300 mil pesos, hasta en tanto no logremos concretar el proyecto de vivienda asequible para los mejores policías de los próximos 20 meses, que será un proyecto que presentaremos más adelante”, puntualizó.
Por otra parte, la Síndica, Leticia Ortega Máynez, opinó que se deberían dar a conocer los logros de quienes resulten ganadores para tener mayor conocimiento de sus acciones.
Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó por unanimidad modificar las fechas de las próximas sesiones de enero del 2020; estas se realizarán los jueves 9 y 23 del siguiente mes a las 18:00 horas en la sala Francisco I. Madero.
La regidora Rosario Valadez Aranda explicó que el cambio se hizo debido a las fechas de descanso obligatorias, 24, 25 y 31 de diciembre, ya que la sesión previa de Cabildo tendría que celebrarse el 31.