
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Contralor del Municipio, Óscar Chávez Valdez, informó que el caso que debía investigar la dependencia a su cargo sobre el posible conflicto de interés entre el ex-director de Desarrollo Social Edgar Alonso Chávez Tarrio y las empresas Ecoo Espacios Publicitarios y CNC Recycling, sigue su proceso en la Secretaría del Ayuntamiento.
Lo anterior debido a que la empresa CNC Recycling impugnó la sanción interpuesta por la pasada titular de la Contraloría, Patricia Salinas vega, que consistía en “una suspensión en el padrón de proveedores del Municipio por el término de un año”, explicó Chávez Valdez.
“Es un derecho, un recurso que ellos tienen, de impugnar o de inconformarse. Eso viene siendo a través de un recurso de revisión previsto por el Código Municipal, está establecido en reglamentación y ley”, aseguró el Contralor.
Fue desde el pasado 18 de abril que CNC Recycling presentó la impugnación ante la Secretaría del Ayuntamiento, no obstante, esta dependencia todavía no ha resulto el recurso.
“Eso está en las manos de Secretaría del Ayuntamiento porque esa inconformidad procedió y se turnó a ellos que tiene la facultad jurídica… No tenemos una fecha específica de conclusión”, comentó. Chávez Valdez.
De acuerdo con el actual Contralor, Salinas Vega solo “enfocó sus reflectores” en CNC Recycling, cuando ambas empresas habían sido señaladas por la Oficialía Mayor en una denuncia interpuesta a la dependencia a su cargo.
Sin embargo, el 23 de marzo del presente año la resolución de Salinas dictó que solamente se sancionaría a CNC Recycling y que la segunda empresa, Ecoo Espacios Publicitarios, solo aparecería en el expediente.
“Yo quiero pensar que fue por dónde se encontraron conflictos de interés, en CNC y no en Ecoo”, puntualizó el contralor.
La denuncia que giró el Oficial Mayor, Víctor Ortega, fue debido a que ambas empresas habrían mentido al Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, al presentar, como parte de los requisitos para participar en el concurso de licitación de 45 mil despensas para el banco de alimentos de la Dirección de Desarrollo Social, dos oficios en los que aseguran no estar en el supuesto de un conflicto de interés.
La empresa CNC Recycling es propiedad de Carlos Eduardo Chávez Tarrio, hermano del ex-titular de Desarrollo Urbano, en tanto que Ecoo Espacios Publicitarios pertenece a de Velia Carolina Villaseñor Castellanos y Ricardo Alberto Flores Álvarez, éste último es socio de Chávez Tarrio en otras dos empresas de reciente creación.