abril 18, 2024

Empresa ligada a Alcalde venderá boletos de Feria; Cabada descarta conflicto de interés

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, la empresa Acasa Boletos es propiedad de Raymundo Alvídrez Tarín y Soledad Alvídrez Tarín

Los boletos de la ‘Feria Arriba Juárez 2017’ serán vendidos a través de la empresa Don Boletón. Al respecto, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, descartó que exista conflicto de interés con esta empresa, que, durante los últimos tres años, ha comercializado los boletos de este evento.

Oficialmente, Acasa Boletos, razón social de Don Boletón, tiene registrados como sus accionistas en el Registro Público de Comercio, a Raymundo Alvídrez Tarín y a Soledad Alvídrez Tarín, familiares del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Al respecto, el edil comentó: “aclaro y puntualizo, para que, de una buena vez, no quede la menor duda. No soy dueño, no tengo acciones, no tengo intereses con esa empresa”.

En el marco de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se expresa que los funcionarios no deben de favorecer a sus familiares hasta de cuarto grado, por acciones a través de su cargo público, ya sea por acto u omisión.

“Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado”, refiere el artículo trece de la ley citada.

La ley estatal, por su parte, expresa que el edil debe de “excusarse de intervenir, en cualquier forma, en asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios”.

Los boletos de entrada tendrán un costo de 50 pesos, como en los últimos tres años.

En esta ocasión, la feria se realizará de 29 de septiembre al 15 de octubre en la Plaza de la Mexicanidad. Contará con 182 módulos y 39 restaurantes, así como con la asistencia de diversos cantantes.