abril 19, 2024

Emitirán alerta amarilla por fuertes vientos este domingo

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, informó que se emitirá una alerta amarilla debido a los fuertes vientos que se presentarán durante el domingo 10 de abril, los cuales alcanzarán ráfagas de  45 kilómetros por hora.

El domingo 10 de abril se espera un día soleado con una máxima de 30 y una mínima de 14 grados celsius y vientos con una velocidad de 21 a 42 kilómetros por hora durante el día, según la información del Sistema Meteorológico Nacional, indicó el titular de la dependencia municipal.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil recomendó conducir con precaución y a baja velocidad. La dependencia también instó a no circular cerca de anuncios panorámicos, bardas, árboles y fincas en peligro de colapso.

Así mismo, se recomendó revisar que no haya fachadas ni cornisas en mal estado que pudieran provocar desprendimiento de escombros y retirar macetas, así como otros objetos que pudieran caer a la calle y provocar algún accidente.

Para este viernes se espera un día soleado con temperaturas de 10 a  25 grados celsius y vientos de 8 a 13 kilómetros por hora, con humedad en el ambiente del 13 por ciento.

Durante el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día soleado con temperaturas de 17 a 31 grados celsius, así como vientos de 10 a 32 kilómetros por hora.