abril 18, 2024

‘Embellecimiento de camellones’, entre las prioridades de Servicios Públicos en 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección General de Servicios Públicos municipales, a cargo de Ernesto Guevara Vázquez, presentó ayer ante regidores su proyección presupuestal para 2022, en el que contempla un monto global de 1 mil 227 millones 169 mil 399 pesos, de los cuales 367 millones serían destinados a proyectos de inversión. Entre los proyectos de inversión con más recursos destinados se encuentra el ‘embellecimiento de camellones’, el cual absorberá el 27 por ciento de los recursos destinados a proyectos de inversión por esta dirección. El programa de ‘embellecimiento de la ciudad’ arrancó apenas tomó protesta Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal de Juárez; para el año entrante el remozamiento de camellones tendrá una partida de 100 millones de pesos. El proyecto estará a cargo de la Dirección de Limpia, encabezada por Gibrán Solís Kanahan. Durante la comparecencia el director de la dependencia, Guillermo Lara Rodríguez, informó que para el año 2022 se solicitarán 90 millones 444 mil pesos para el proyecto de ‘Juárez Iluminado’, con el propósito de que la red de alumbrado sea actualizada a tecnología led. Asimismo, Solís Kanahan destacó el proyecto de inversión ‘Programa de Empleo Temporal’, con el que se considera emplear a 30 personas para atender el polígono del suroriente de Ciudad Juárez. Durante la comparecencia se informó que el programa de empleo temporal requerirá una inversión de 2 millones de pesos para emplear a 30 personas, que recibirán un salario de 6 mil 500 pesos mensuales. “Estaríamos teniendo una fuerza de trabajo adicional de 30 elementos operativos por mes que estamos pensando destinarse prioritariamente a la zona suroriente”, explicó Solís. Daniel Zamarrón informó que la dirección de Parques y Jardínes tiene a su cargo 2 mil 492 parques, para los cuales pidió una partida presupuestal de 3 millones de pesos, lo que significaría una inversión de solo mil pesos por parque. En cuanto al servicio de recolección de basura, el director de Limpia dijo que se están solicitando 25 millones 800 mil pesos para el arrendamiento de 10 camiones que brindarán el servicio de recolección de basura, principalmente en la zona suroriente en donde existe más rezago en este aspecto.

“Recordemos que el contrato de PASA está a 21 meses de terminar, a pesar de los esfuerzos tenemos grandes rezagos en colonias que no hemos podido abatir (…) esos 10 camiones se estarían asignando a 10 rutas diarias en la zona suroriente que es la zona de mayor necesidad” informó.

Las comparecencias de los directores de las dependencias e institutos para presentar su proyecto de egresos 2022 ante los regidores hasta el día sábado. Hoy comparecerán los directores de Obras Públicas, Protección Civil, Planeación y Evaluación, Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación, Ecología e Informática.