abril 25, 2024

El 25% de las casillas permanecía cerrado hasta las 11 AM

Por otro lado, el Instituto Estatal Electoral informó que poco más de 63 por ciento de las casillas en el estado, habían abierto sus puertas al electorado.

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Hasta las once de la mañana, aproximadamente el 25 por ciento de las casillas en Juárez no habían abierto para que los electores emitieran su voto, informó el Instituto Nacional Electoral a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez.

De acuerdo con el reporte emitido por el INE, hasta las 11 de la mañana, el 25 por ciento de las casillas electorales aún permanecían cerradas al electorado.

El motivo por el que sólo el 75 por ciento de las casillas habían sido abiertas hasta las 11en Juárez, es porque se reportaron dificultades Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), el cual es operado por el INE.

Desde las nueve de la mañana, se presentaron diversos reportes de casillas cerradas. Por ejemplo, en tres casillas ubicadas en Misiones del Real, reportaron que no tenían horario de inicio; mientras que la casilla ubicada en Independencia 7020, abrió hasta las nueve de la mañana.

Por otro lado, el último reporte emitido a las 11:19 por el Instituto Estatal Electoral, informó que ya se tenían instaladas el 63.77% por ciento de las casillas en el estado de Chihuahua, equivalente a 3 mil 378, de un total de 5 mil 297 casillas a instalarse en el estado. Así mismo, el IEE informó que no se habían reportado incidentes hasta el momento.