marzo 28, 2024

‘Docentes están preparados para el reto de las clases a distancia’

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Solicito a los alumnos y padres de familia que se sientan confiados y tranquilos, porque los docentes están muy preparados para brindarles un acompañamiento durante las clases a distancia. Lo que vamos a realizar es un reto y a la vez una oportunidad’’, dijo el maestro Gerardo Arrieta Mendoza, encargado del nivel de secundaria en la Coordinadora de Educación de la Zona Norte. De acuerdo con la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte se está brindando acompañamiento a los padres de familia y alumnos de nivel básico, a través del personal docente y directivo de escuelas, como parte de la estrategia Aprende en Casa. Desde el 24 de agosto se han transmitido, por medio de la televisión, clases para alumnas y alumnos del nivel básico que representan un repaso de los temas del último trimestre del ciclo escolar anterior. Las y los docentes se han puesto en contacto con estudiantes y padres de familia a través de diversos medios y plataformas para de disipar dudas y explicar los contenidos que se han transmitido por televisión. El próximo lunes 14 de septiembre comenzarán en Chihuahua con los contenidos del ciclo escolar 2020-2021 y por lo que se pide a los padres de familia a estar atentos a los anuncios que vayan a estar emitiendo los directivos de las diferentes escuelas de la ciudad, dijo el profesor Gerardo Mendoza.

‘’Los padres de familia deben estar muy atentos sobre todos los anuncios que vayan a estar dando los directivos de las escuelas a través de diferentes medios electrónicos, para que los papás se comuniquen con los docentes’’, mencionó.

Dijo que cada escuela tomará la determinación de cuáles serán las plataformas con las cuales trabajarán con las y los estudiantes para enseñar los temas del ciclo escolar. Las y los docentes, directivos y autoridades educativas han trabajando en jornadas de capacitación, con el programa Horizontes, para que se sensibilizara al personal sobre el estado anímico y acerca del apoyo que deben mostrar a alumnos y padres y madres de familia. El docente recomendó a estudiantes y papás estar tranquilos durante este periodo de aprendizaje a distancia.