marzo 28, 2024

Disminución de límite de velocidad en Juan Pablo II no tiene fines recaudatorios: Cabada

La velocidad disminuyó de 80 a 60 kilómetros por hora ya que la alta velocidad a la que transitan los vehículos aumenta la posibilidad de que colapse

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, explicó que la disminución al límite de velocidad en el bulevar Juan Pablo II no es con fines recaudatorios, sino para prevenir accidentes ya que existe riesgo de que se desplome el colector de agua que se encuentra debajo de la vialidad.

La medida de precaución, con la que se disminuyó la velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora, fue sugerida por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acorde a la declaración del Alcalde, y tendrá vigencia durante seis o siete meses aproximadamente.

Durante ese tiempo la JMAS pondrá en marcha un proyecto para alargar la vida útil de colector, el cual se encuentra deteriorado y en riesgo de colapsar por el constante paso de vehículos a alta velocidad.

El Municipio instalará anuncios preventivos que den a conocer el nuevo límite de velocidad e incrementará el patrullaje de unidades de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

“No se trata de sancionar, vamos a estar allí para alertar del peligro que hay de colapso, por eso la invitación a los juarenses para que respeten el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en esa zona”, comentó Cabada Alvídrez.

Los trabajos de reparación de la JMAS comenzarán el 24 de febrero a las tres de la madruga en el punto oriente y poniente del bulevar en su cruce con la avenida Antonio J. Bermúdez. Un carril de las calles Versalles y Pérez Serna permanecerá cerrado debido a las obras.

El año pasado se registraron dos hundimientos a lo largo de la vialidad, el primero el siete de enero y el segundo en agosto.