marzo 28, 2024

Discutirá Cabildo concesión de puentes peatonales

La empresa Medios Exteriores de México tendría la concesión para colocar publicidad en los puentes durante 15 años

El día de hoy durante la sesión ordinaria del Cabildo de Juárez se discutirá la autorización “para la construcción, rehabilitación y concesión de puentes peatonales a favor de la personal moral denominada Medios Exteriores de México”.

De aprobarse el punto de acuerdo, Medios Exteriores de México tendría autorización para construir entre 10 y 13 puentes peatonales, a cambio de tener la concesión por 15 años para fijar publicidad en los mismos; la empresa realizaría una inversión de 20 millones de pesos, que recuperaría en un periodo de 7 años.

No obstante, la propuesta ha generado dudas entre los regidores de la oposición, debido a la premura con la que se pretende adjudicar una concesión a poco más de un mes de que termine la actual administración municipal.

El regidor panista José Márquez Puentes opinó que es un error otorgar una concesión por 15 años durante una administración que prácticamente está por terminar, en tanto que Sergio Nevárez Rodríguez cuestionó que se pretende adjudicar la concesión a una empresa sin realizar primero un concurso de licitación pública.