
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El 4 a de marzo iniciará la ‘campaña altruista’ de donación de sangre, organizada por la Dirección de Salud, informó la directora de la misma, Daphne Santana.
Con el fin de promover la cultura de la donación de sangre, la campaña utiliza el eslogan: “Un poco de ti, lo es todo para otros”. Ya que además de ayudar a las personas que necesitan sangre, los donadores reciben beneficios.
De acuerdo con Santana, la donación “mejora la salud al regenerar la sangre”, así como la oportunidad de “recibir gratuitamente resultados de análisis completos para detectar diversos tipos de enfermedades”.
El primer día de la campaña, el equipo de la Dirección de Salud se encontrará en la Dirección de Derechos Humanos, ubicado en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, mientras que el 5 de marzo, se concentrarán en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, encontradas en el bulevar Teófilo Borunda, casi esquina con el bulevar Óscar Flores.
Finalmente, los últimos dos días de la campaña altruista de donación de sangre, el 7 y 8 del mismo mes, estarán en las instalaciones de la Estación Distrito Sur, conocida como Babicora.
La directora de Salud invitó a toda la ciudadanía mayor de 18 años y menor de 65, a participar en la donación, por lo que los interesados deberán presentarse con una identificación oficial con fotografía, en ayuno parcial sin grasas y tener un peso de más de 45 kilos.
Los donadores, también deberán cumplir con los siguientes requisitos: “ingerir líquidos agua o jugo, no mostrar signos de intoxicación por drogas o alcohol, no haberse tatuado, perforaciones, acupuntura y depilación por electrólisis en los últimos 12 meses. No haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad y sin vacunas en los últimos 28 días. No cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses ni estar en periodo de embarazo o lactancia”, explicó Santana.
A la ciudadanía le aseguró que la unidad de sangre que donen, será transfundida a alguien que realmente la necesite.