marzo 29, 2024

Diputados señalan opacidad de ‘megaproyectos’ estatales

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La diputada federal Esther Mejía Cruz denunció en rueda de prensa la negativa del Gobierno del Estado a entregar información respecto a la segunda ruta troncal del Ecobús y del proyecto de remodelación de El Chamizal, así como de la construcción de puentes con el Fideicomiso de Puentes Internacionales.

“No nos han explicado el proyecto para El Chamizal ni de la Ruta Troncal. Hay mucha inconformidad con los proyectos porque el gobernador no se sienta a platicar con las personas involucradas. Debemos tenerles consideración y atención a los ciudadanos”, dijo la diputada.

De acuerdo con  Mejía Cruz, los diputados federales de Morena enviaron al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, una solicitud de la información con respecto a estos tres proyectos para Ciudad Juárez, el 30 de enero del presente año, sin que hasta el momento se les haya dado respuesta. Mencionó que es importante transparentar la información de los proyectos porque el gobernador ha anunciado incrementos en los presupuestos para estas obras y hay voces de inconformidad, por ejemplo, en cuanto a la implementación de la Segunda Ruta Troncal por parte de los concesionarios. El proyecto de Ecobús para la Segunda Ruta Troncal contempla la construcción de 31 paraderos con carril confinado para recorrer las avenidas Tecnológico, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, de acuerdo con información publicada por el Gobierno del Estado.