abril 24, 2024

Diputados piden investigar presunta malversación de fondos durante administración de Mocken

La sesión de Diputación Permanente aprobó exhortar a la PGR y la FGE a investigar un presunto desvío de más de 14 mdp, durante la gestión de González Mocken.

Chihuahua, Chihuahua. – En sesión de Diputación Permanente, los diputados locales aprobaron una iniciativa con carácter de urgente para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR), a investigar un posible daño a la Hacienda Pública por 14 millones 440 mil pesos durante la gestión del Presidente Municipal interino y ahora candidato a la presidencia, Javier González Mocken.

Los diputados aprobaron exhortar al delegado de la PGR en Chihuahua y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar una ‘posible malversación de recursos’ en el periodo comprendido entre el 03 de diciembre de 2015 al 09 de octubre de 2016, durante la administración del entonces priista y ahora candidato de Morena.

La supuesta malversación de fondos se habría originado en la aplicación del “Programa para el desarrollo de zonas prioritarias, techos fijos, correspondiente al año 2015”.

En el exhorto, promovido por el diputado Gabriel Ángel García Cantú, se señala como probable responsable a González Mocken, quien fungió como Presidente Municipal de Juárez en ese periodo, tras la salida de Enrique Serrano para buscar la gubernatura de Chihuahua.

De acuerdo con la exposición de motivos, Javier González Mocken habría desviado 14 millones 440 mil 801.17 pesos provenientes del programa antes mencionado.

Según el contenido del exhorto, la Auditoría Superior de la Federación realizó la investigación con número 287-DS, denominada ‘Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, Techos Fijos’, en donde se detectó un posible daño a la Hacienda Pública por 14 millones 440 mil 801.17 pesos, que serían destinados a dicho programa.

http://www.congresochihuahua2.gob.mx/biblioteca/iniciativas/archivosIniciativas/8599.pdf