abril 18, 2024

DIF Municipal buscará sacar de la calle a menores de edad que trabajan

De acuerdo con estadísticas del DIF, en los últimos tres meses se han detectado más de 300 niños en situación de calle, principalmente en la Zona Centro de la ciudad

Tres vehículos recorrerán los cruceros de la ciudad, salones de baile y la zona centro con el propósito de “sacar de la calle a niños y adolescentes”, como parte del programa ‘Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle’, que arrancó el día de ayer.

Los menores de edad que trabajan en los cruceros, salones de baile y la zona centro podrán acceder a educación primaria, secundaria y bachillerato en el sistema escolarizado o abierto.

Además, recibirán asistencia alimentaria y psicológica en el Centro de Atención al Menor y la Familia, en tanto que los padres de los menores podrán acudir a talleres para aprender algún oficio.

Los vehículos serán conducidos por trabajadores sociales, psicólogos y personal capacitado para atender a niños en situación de calle.

El programa ‘Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores en Situación de Calle’, es llevado a cabo a través del Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF). Esta instancia documentará los casos de los menores de edad que sean detectados trabajando en los lugares mencionados.

Estadísticas del DIF indican que en los ultimos tres meses se han detectado 361 menores de edad en situación de calle.