abril 18, 2024
Medioambiente

Detienen a dos personas por intentar tirar llantas en terreno de Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Elementos de la Patrulla Ecológica de la Dirección de Ecología y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos personas que pretendían tirar decenas de llantas en un terreno de Riberas del Bravo.

El Municipio informó que el hecho se registró en la Etapa 9 de dicha colonia, cuando se interceptó un vehículo con un remolque que llevaba neumáticos de desecho, en su mayoría para camión.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, dijo que cuando se detectó a las personas a punto de dejar las llantas se les cuestionó sobre la procedencia de estas e identificó que pertenecían a una empresa de transporte de personal.

De acuerdo con el funcionario, los detenidos fueron turnados a un juez cívico por faltas al Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno, por tirar basura en predios públicos. En tanto, la camioneta pick up con el remolque fue remitida al corralón.

El director de Ecología aseguró que la empresa de transporte se hará acreedora de una sanción de 200 Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 19 mil 244 pesos.

Las detenciones se presentan días después de que las direcciones de Ecología y Limpia acudieron a limpiar un tiradero clandestino de llantas en un camellón del suroriente de la ciudad tras una denuncia ciudadana.

Trabajadores municipales encontraron que los neumáticos fueron arrojados deliberadamente en el camellón central de la calle Puerto Dunquerque y Puerto Tarento, en la colonia Tierra Nueva 1, un hecho que ya es investigado por las autoridades de seguridad pública.