marzo 28, 2024

Designan a integrantes de consejos y comités de organismos descentralizados

Los regidores designaron a los integrantes de los consejos del DIF, IMIP, OMEJ, JMAS y del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios

Durante la sesión ordinaria de Cabildo del día de ayer, el cuerpo de regidores designó a quienes integrarán los consejos y comités de los organismos descentralizados del Municipio, así como del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los regidores José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes Martínez e Hiram Apolo Contreras Herrera fueron seleccionados por unanimidad para integrar el Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

De la misma forma, con todos los votos a favor, se asignó al regidor Carlos Ponce Torres como consejero directivo de la descentralizada Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).

También se indicó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, quedará integrado por un presidente, que será el Oficial Mayor Victor Manuel Ortega Aguilar, el Secretario Municipal Roberto Rentería Manqueros, y tres vocales: el Tesorero Municipal, Óscar Luis Pérez, los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y un representante de la dependencia solicitante.

La sesión, en la cual se mostró por primera la nueva distribución del espacio en la sala Francisco I. Madero, continuó con la designación de los integrantes del Consejo para el DIF.

Los miembros, aprobado por el Cabildo incluyen a la esposa del Presidente Municipal, Alejandra Carillo Trevizo, como la presidenta del DIF, al Secretario del Ayuntamiento y a la Directora General, Marisela Vega Guerrero.

Asimismo se contará con 7 miembros designados entre los sectores público, social y privado de la circunscripción municipal: los regidores Martha Leticia Reyes Martínez, María del Carmen Moreno Chavez y Carlos Ponce Torres, y los ciudadanos Dora Olivia Bermúdez Espinoza, Alma Belén Torres Vázquez, Cecilia Ochoa Levine y Fernando Ávila Ortega.

La votación para escoger al Secretario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), resultó con 15 votos a favor y seis en contra para Luis Manuel Aguirre Aguilera. Además se aprobó a César Alejandro Loaeza Canizales como comisario de la OMEJ.