abril 24, 2024

Descuentos en recargos del predial durarán desde este mes hasta final del año

Los descuentos, de 50, 75 y 100 por ciento, son únicamente en los recargos por rezago en el pago del predial, mas no en el monto adeudado

El programa de descuentos en recargos por rezagos del impuesto predial ya empezó y terminará hasta que termine el año, según informó el titular de la Dirección de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

Este apoyo incluye a todos los contribuyentes morosos que adeudan el tributo, e incluso a quienes ya fueron notificados de embargo por el Gobierno Municipal.

Castañeda Gaytán, indicó que es importante que la ciudadanía aproveche este beneficio ya que, de lo contrario, no podrá acceder al descuento por pronto pago que se ofrecerá en enero y febrero del próximo año.

El descuento en los recargos consiste en el 100 por ciento para quienes adeudan de 1 a 50 mil pesos, el 75 por ciento para los que adeuden de 50 mil 01 a 100 mil y el 50 por ciento a los que deban pagar 100 mil 001 pesos o más.

Además de poder hacer el trámite en las cajas de pago ubicadas en el edificio de Presidencia, los ciudadanos podrán realizarlo a través de la página oficial del Municipio, www.juarez.gob.mx, ingresando su clave catastral.

Por su parte, el descuento a contribuyentes cumplidos empieza a partir del 1 de enero y termina el último día de febrero. Para el primer mes se brinda el 15 por ciento de descuento y en febrero el 10 por ciento.

El descuento en los recargos del predial fue aprobado por el Ayuntamiento de Juárez, durante la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 25 de octubre.