abril 18, 2024

Descartan a directora de Desarrollo Urbano para encabezar al IMIP

El administrador de la ciudad aseguró que la directora de Desarrollo Urbano "no está ni siquiera contemplada" en la terna para elegir a quien estará al frente del IMIP

El Administrador de la Ciudad y presidente del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Francisco Duarte Huerta, descartó que se contemple a la actual directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, como candidata para encabezar al organismo descentralizado

De acuerdo con Duarte Huerta, “juntar ambas situaciones en una sola persona es sumamente complicado y se podría prestar a contradicciones, porque el IMIP es un censor y Desarrollo Urbano es otro censor, son entidades que están inspeccionando y validando la acción del otro. No puedes ser juez y parte”.

Lo anterior, debido a que el ex-director general del IMIP, Vicente López Urueta, llegó al cargo en abril de 2012, durante la administración de Héctor Murguía Lardizábal, al mismo tiempo que fungía como director general de Desarrollo Urbano.

De acuerdo con el Administrador de la Ciudad, Méndez Rentería ocupará la dirección del IMIP de manera provisional, mientras se realiza el procedimiento correspondiente para que el Consejo Deliberativo conforme una terna con tres candidatos y vote para elegir a quien encabezará al organismo.

“Lilia tiene muchísimo trabajo, y se le nombró responsable del despacho (del IMIP), pero no se le está ni siquiera considerando como posible directora, porque tiene una función y un nombramiento específico como Directora General de Desarrollo Urbano y ahí necesitamos toda su experiencia”.

La administración municipal lanzó ayer la convocatoria para elegir al próximo director o directora general del IMIP, que será elegido por el Consejo Deliberativo del organismo de entre una terna conformada por un candidato propuesto por el Presidente Municipal, uno por los regidores y uno más por los ciudadanos que integran el Consejo.