marzo 29, 2024

Declaran desierta segunda licitación de despensas

Por segunda ocasión, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación de despensas para Desarrollo Social

Hoy, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Juárez determinó desierta la segunda licitación de 45 mil despensas para el Banco de Alimentos de la Dirección de Desarrollo Social, al no considerar solvente ninguna de las propuestas presentadas.

Las propuestas de la empresa Mayoreo Garay y la particular Nereida Montserrat Herrera Andrade fueron desechadas debido a diversos incumplimientos en las muestras presentadas de azúcar, cereal de trigo y papel higiénico, además de por no presentar toda la documentación solicitada.

La licitación, con un techo presupuestal de 6 millones de pesos, se llevó a cabo luego de que un primer concurso fuera declarado desierto por los mismos motivos, además de que dos de las empresas concursantes tenían vínculos con el director con licencia de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio.

En el mes de enero, la Oficialía Mayor anunció que la licitación se realizaría antes del inicio de la veda electoral, por lo que el Comité de Adquisiciones determinó realizar una adquisición restringida, de la cual no se aportaron más detalles.