marzo 29, 2024

Dan función de cine al aire libre en Parajes de Oriente

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Después de una intensa jornada de rescate del Parque Lineal Desierto de Negev en Parajes de Oriente del 26 de marzo, la asociación civil Arte en el Parque ofreció una función de cine comunitario al aire libre a los habitantes del suroriente.

El pasado fin de semana, en una actividad articulada entre Arte en el Parque, Juárez Limpio, la Red de Vecinos de Juárez, Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder) y el Modelo Desafío, se realizó una jornada de rescate del espacio público del parque lineal ubicado en la calle Desierto de Negev de la colonia Parajes de Oriente.

En este evento participaron vecinos del sector, quienes después de limpiar, separar residuos y hacer una actividad de reforestación plantando 15 árboles, culminaron sus actividades asistiendo a una función de cine proyectada en una pantalla inflable de cinco por cuatro metros.

La asociación civil dio a conocer que esta actividad cultural y de entretenimiento pertenece al proyecto de ‘Comunidades Juárez’, implementado en el suroriente de Ciudad Juárez el cual es financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).

Se dio a conocer que a lo largo del año, son 12 las funciones de cine comunitario que se tienen programadas en este sector de la ciudad, además de otras actividades artísticas y talleres que se ofertan en este polígono por parte de la asociación.

La proyección de la película es gratuita y abierta a la comunidad en general del sector. Muchos de los asistentes se sumaron como espectadores mientras transitaban sobre el parque lineal que fue previamente rescatado; algunos de ellos, venían de hacer sus compras en el mercado ambulante llamado ‘Segundas de Parajes de Oriente’.

A la proyección de la película asistieron alrededor de 50 personas entre adultos mayores, padres de familia, niñas, niños y adolescentes, quienes acudieron con alimentos para disfrutar de la función.

Ese mismo día, previo a la función de cine, los habitantes de parajes de oriente también asistieron a una plática sobre tenencia responsable de mascotas con la empresa Nomads Dog Walking.