marzo 29, 2024

Corral y Cabada encabezan Reunión Semanal de Evaluación en materia de seguridad pública

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General, el Secretario de Seguridad Pública de Juárez, el Comisionado Estatal de Seguridad, así como los mandatarios de Chihuahua y Juárez

Ayer se realizó la tercera Reunión Semana de Evaluación en materia de seguridad, encabezada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

En la reunión, que se llevó a cabo en el edificio administrativo del Gobierno del Estado ubicado en la avenida Lincoln, asistieron, además del Gobernador y el Presidente Municipal, el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez: el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; el Director de la Policía Municipal, Luis Ángel Aguirre, y el representante del Ficosec, César Ochoa.

En el encuentro los titulares de la SSPM y de la Policía Estatal presentaron los resultados correspondientes a seguridad del 29 de octubre al 4 de noviembre, y se abordaron asuntos relativos a seguridad pública que no fueron revelados por su naturaleza.

Desde el pasado 24 de octubre se anunció la creación de un grupo interinstitucional que se dedicará a evaluar de manera semanal los avances y retrocesos de la ciudad en materia de seguridad.

De acuerdo con el presidente Cabada Alvídrez, el grupo interinstitucional habrá de evaluar semanalmente el trabajo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad en el estado, partiendo de la certificación de los recursos con que cuenta cada organismo.

De acuerdo con el Alcalde, la conformación del grupo tiene la intención de fortalecer la coordinación entre las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno, así como de delimitar las responsabilidades de cada institución para su evaluación.