marzo 28, 2024

Corral destaca en su informe obras viales y de transporte para Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante la presentación de su tercer informe de gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que su administración está concretando la transformación del servicio de transporte público y el plan de movilidad urbana más relevante en la historia de la ciudad. El mandatario estatal expresó que fueron modificadas 19 rutas que impactan a más de 91 mil pasajeros y fueron integradas 14 unidades a la ruta Kilómetro 33. También mencionó que inició la remodelación y ampliación del primer corredor troncal del Sistema Colectivo de Transporte. Asimismo informó que están por publicarse los resultados de las licitaciones para la construcción de la Segunda Ruta Troncal en la avenida Tecnológico, que tendrá 28 estaciones y dos terminales intermodales con lo que se reducirá el tiempo de traslado y la calidad del servicio a los usuarios de manera importante. Además, mencionó que a este sistema de transporte colectivo se conectarán las ciclorrutas que se proyectan para la zona Centro, El Chamizal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Pasaremos de las concesiones a perpetuidad y de una especie de autogobierno en las rutas alimentadoras a un nuevo sistema de transporte eficiente, que le sirva a la gente, que cumpla los horarios, que haga el recorrido completo de las rutas, que no termine antes de tiempo el servicio, que cuente con sistemas de tecnología avanzada para la geolocalización de las unidades y con ello podamos vigilar el cumplimiento de la ley”, dijo.

El gobernador también refirió la construcción del corredor multimodal de flujo continuo que se realiza en el bulevar Juan Pablo II y la avenida Francisco Villarreal Torres, en el que se incluyen 10 puentes entre elevados y a desnivel. También expresó la importante inversión que se hace en materia de sistema pluvial.

“Por eso estamos desarrollando con una inversión de 613 mdp, el sistema integral de drenaje pluvial para no solo prevenir inundaciones, sino además propiciar la recarga del acuífero que se encuentra sobreexplotado”, dijo.