abril 19, 2024

Coordinación LGBT será integrada a Dirección de Derechos Humanos en diciembre; planean Feria de Empleo

El coordinador de atención a la comunidad LGBT, Ignacio Díaz, dijo que una de las principales adversidades que enfrentan es la consecución de empleo, por lo que se prevé realizar una Feria de Empleo para este sector de la población

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal encabezado por Armando Cabada anunció que la Coordinación de atención a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) será integrada a la Dirección General de Derecho Humanos a partir de diciembre.

La Coordinación, creada durante esta administración para atender las necesidades de la comunidad LGBT, pertenece actualmente a la Dirección de Desarrollo Social.

Díaz Hinojos se reunió con los regidores que integran la recién creada Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, integrada por Pablo Arana Pérez (Independiente), Laura Yaneli Rodríguez Mireles (PVEM) y Pedro Alberto Matus Peña (PT), ante la cual expuso las principales adversidades que enfrente la comunidad.

De acuerdo con el titular de la Coordinación de atención a personas LGBT, Ignacio Díaz Hinojos, el apoyo que comúnmente le es solicitado es relativo a la realización de matrimonios igualitarios, la asesoría en diversos asuntos legales, la impartición de cursos de capacitación en materia de derechos de la comunidad LGBT y orientación para la obtención de empleo.

Al respecto, el titular de la Coordinación dijo que actualmente se trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Desarrollo Económico para crear una Feria de Empleo dirigida a la comunidad LGBT, ya que a menudo sus integrantes se ven limitados en sus actividades profesionales, como consecuencia de actos de discriminación.

Díaz dijo que está por definirse el horario y el lugar de la Feria, mientras se sostienen charlas con representantes de algunas empresas para que presenten sus ofertas de trabajo.