marzo 29, 2024

Continúan restricciones viales: Cabada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Armando Cabada anunció que continúan las restricciones de movilidad implementadas desde el pasado 8 de mayo, por lo que solo se retirarán de circulación todos los vehículos sin placas.

“Es un tema de seguridad, la mayor parte de los delitos se cometen en vehículos que no tienen placas y es algo que no vamos a tolerar”, dijo Armando Cabada en rueda de prensa.

Mencionó que seguimos en una parte alta de contagios por COVID-19, por lo que la recomendación de quedarse en casa continúa para todas las familias que así lo puedan cumplir. Sin embargo, mencionó que por la disposición del Estado para reactivar la economía hoy volvieron a trabajar alrededor de 100 mil empleados de la industria maquiladora, de cerca de 340 mil personas que se emplean en este rubro. En cuanto a los casos de contagios de COVID-19 dentro de la administración municipal, se tienen 369 personas como casos sospechosos ambulatorios, 55 hospitalizados, y 159 empleados en aislamiento domiciliario debido los riesgos que presentarían en caso de contagio. Respecto a las defunciones el Alcalde dio a conocer que han perdido la vida 16 personas entre jubilados, familiares directos de empleados y empleados. Informó también que en la reunión de la Mesa de Seguridad de esta mañana, el gobernador Javier Corral Jurad, solicitó que la entrega y uso de cubrebocas se mantenga entre la población. El Gobierno Municipal ha entregado a la fecha 200 mil cubrebocas a la ciudadanía, dijo.