
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Congreso del Estado aprobó este jueves en Sesión Ordinaria hacer un exhorto al titular del poder Ejecutivo, por medio del Consejo Estatal de Salud, considere la reapertura de gimnasios en el semáforo rojo modificado de riesgo epidemiológico, vigente actualmente en el estado.
La iniciativa fue presentada por la diputada Anna Elizabeth Chávez Mata (PRI), quien solicitó que se haga un análisis y se considere la posibilidad de reabrir centros deportivos con un aforo gradual iniciando al menos con un 25 por ciento, entre los que se encuentran los gimnasios, dijo.
Además, mencionó que se deben tener en cuenta todas las medidas sanitarias pertinentes, con el objetivo de evitar una propagación de los contagios de COVID-19.
Mencionó además que la reapertura de estos espacios es importante para el cuidado de la salud en el contexto de la pandemia que atravesamos.
El punto de urgente resolución fue aprobado con 27 votos a favor y ninguno en contra, por parte de las y los diputados que conforman el Congreso del Estado.