marzo 29, 2024

Congreso exhorta a verificar condiciones de protección civil en ‘Feria Juárez’

El diputado Gabriel Cantú señaló que Cabada no pidió a la Coordinación Estatal de Protección Civil verificar las condiciones en que se realiza la Feria Juárez

El Congreso del Estado exhortó al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez; al gobernador, Javier Corral Jurado, y a la Fiscalía General del Estado a coordinarse a fin de verificar que la ‘Feria Arriba Juárez 2017’ garantice las condiciones de protección civil.

En el contenido del exhorto, promovido por la diputada María Isela Torres, se mencionó que la ‘Feria Arriba Juárez 2017’ no cumple con las especificaciones de inspección y análisis de riesgos por parte de los organizadores del evento, toda vez que es necesario que se coordinen el titular del ejecutivo, la Fiscalía y el titular del Ayuntamiento de Juárez a fin de verificar las especificaciones de la Ley de Protección Civil.

Por su parte, el diputado Gabriel Ángel Cantú, añadió que el Alcalde debería de saber que se tiene que pedir la revisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil en todos los eventos que contemplen la asistencia de más de 10 mil personas, como es el caso de la ‘Feria Arriba Juárez’. “El alcalde no lo ha hecho en los últimos eventos”, dijo Cantú.

El exhorto expone que los juegos mecánicos, la venta de bebidas alcohólicas y la afluencia masiva de personas pueden ser factores de riesgo que resulten en perjuicio de los asistentes si no se verifican las condiciones conforme la Ley de Protección Civil.

Por lo anterior, instaron al Alcalde y al Gobierno Estatal a que se coordinen para verificar las condiciones en materia de protección civil.