abril 25, 2024

Comparecerán ante comisiones Administrador de la Ciudad y directores de Servicios Públicos

Los funcionarios deberán de informar cuánto se ha invertido en las actividades del aniversario luctuoso de Juan Gabriel, Día de la Independencia, "Fiesta Juárez 2017", en servicios públicos y justificar los problemas en alumbrado público.

Las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos convocarán al Administrador de la Ciudad, al Director General de Servicios Públicos, así como a los cuatro directores de área para comparecer ante los regidores sobre inversiones y el estado del alumbrado público en la ciudad.

En distintos puntos se solicitó la comparecencia de tres funcionaros públicos. Primeramente, el Cabildo acordó que la Comisión de Hacienda se convoque al Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, a fin de esclarecer los costos, empresas contratadas y los servicios prestados para la celebración de cuatro eventos: las actividades por el Primer Aniversario Luctuoso del cantautor Juan Gabriel, las actividades por la fiesta del Día de la Independencia y las actividades relacionadas con la feria “Fiesta Juárez 2017”.

Asimismo, se acordó que el Director General de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, comparezca ante los regidores y ciudadanos que deseen asistir junto con los cuatro directores de área de la Dirección de Limpia, Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Alumbrado Público y Dirección Industrializadora Agropecuaria. La comparecencia en este caso será convocada por la Comisión de Servicios Públicos.

En cuanto a la intervención del Director General de Servicios Públicos se espera que presente de manera general el estado actual de la prestación de los servicios de limpia, parques y jardines, recolección de basura y alumbrado público. También, se le solicitará los montos invertidos hasta el mes de agosto.

Por otro lado, Pedro Alejandro Medina Enriquez deberá de informar los motivos por los cuales no se han reparado luminarias de calles y avenidas principales de la ciudad, aun existiendo presupuesto y repuestos, de acuerdo con el punto de acuerdo. También se espera que explique porqué hay luminarias que durante el día están encendidas y durante la noche se mantienen apagadas.

Las solicitudes de comparecencia de los funcionarios fueron realizadas por los regidores de la fracción edilicia del PAN. El regidor Eduardo Fernández expresó que esto se realizó como consecuencia de la desatención a los regidores cuando solicitan información.