marzo 18, 2024

‘Compactan’ Desarrollo Social; recortan 14 direcciones de área

María Antonieta Pérez, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, dijo que únicamente permanecerán cuatro de las 18 direcciones de área que se tenía originalmente

La Dirección de Desarrollo Social decidió “compactar las direcciones y coordinaciones que tenía la administración anterior”, y dejar solamente cuatro, expresó María Antonieta Pérez Reyes, titular de esta dependencia.

Esta disminución en el equipo de trabajo, explicó, se hizo porque al analizar los trabajos pasados notaron que el mismo proceso era realizado por cuatro personas y que muchas áreas se repetían.

Organización social, vinculación ciudadana, infraestructura social y administración, son las 4 áreas que permanecerán en Desarrollo Social.

La plantilla estaba conformada por “238 o 239” empleados, de los cuales 89 son sindicalizados y el resto de confianza o de raya.

El 99 por ciento de los empleados de confianza o de raya fueron cesados por instrucciones de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo Pérez Reyes.

En los puestos libres, se ubicará a profesionistas que tengan las aptitudes y experiencia necesaria para el trabajo; esto, como parte del “rediseño” que está teniendo la dirección.

Anteriormente, la mayoría de los trabajadores laboraban dentro de las oficinas de Desarrollo Social y el trabajo en campo era muy poco, por lo que ahora se buscará que solo 40 integrantes del personal se queden en las instalaciones.

“El resto del personal se va a asignar a trabajos en la calle o en la comunidad… por ejemplo, los promotores harán censos en las casas para que desarrollo social sepa quiénes necesitan apoyos”, concluyó Pérez Reyes.