marzo 29, 2024

Comisión de Atención a Derechos Humanos sesiona por primera vez

La Comisión de Atención a Derechos Humanos será coordinada por el regidor Pablo Arana Pérez, la secretaría estará a cargo de Pedro Matus y la vocalía de Laura Yaneli Rodríguez Mireles

Ayer se llevó a cabo la primera sesión de integración de la Comisión de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la cual se encargará de realizar propuestas y participar en acciones dirigidas a facilitar las actividades de personas con discapacidad, el apoyo a migrantes y de la comunidad LGBT, entre otros.

En la sesión de instalación participaron algunas organizaciones de la sociedad civil como Fundación Integra, agrupaciones que trabajan con personas con discapacidad auditiva, personas de la comunidad LGBT, el Director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, y la Sindicatura del Ayuntamiento.

El Coordinador de la Comisión, Pablo Arana Pérez, dijo que durante la sesión de integración que se dieron a conocer los alcances del grupo edilicio y los temas que se van a tratar en el mismo, así como las atribuciones de cada uno de quienes la conforman.

Arana Pérez aseguró que las sesiones que realicen serán abiertas para permitir la participación de la ciudadanía, pues están dispuestos a colaborar con las organizaciones que integran a grupos vulnerables, así como en las diferentes situaciones que se presenten en materia de derechos humanos.

Será en la próxima sesión de Cabildo cuando la Comisión de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables presente su agenda de trabajo y las fechas de reunión, que podrían ser el segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Mientras tanto, su primera acción será coordinarse con la Dirección General de Desarrollo Urbano para que, aún y cuando no existe a nivel local un Reglamento, se incluyan los conceptos conocidos para la accesibilidad de las personas con discapacidad y posteriormente trabajar ya sobre el documento aprobado.

La nueva comisión es coordinada por el regidor Pablo Arana Pérez, mientras que la secretaría estará a cargo de Pedro Matus y la vocalía de Laura Yanely Rodríguez Mireles.